domingo, 17 de marzo de 2013

Descubriendo a...Laura Gallego García



Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) el 11 de Octubre de 1977. Publicó su primera novela cuando tenía 21 años, Finis Mundi, al quedar ganadora en el concurso de literatura del "Barco de Vapor".

¿Cómo empezó a publicar?
Empezó a escribir a los once años con su amiga Miriam un libro de aproximadamente trescientas páginas que se titulaba Zodiaccía, un mundo diferente, aunque nunca se publicó. Entonces fue cuando supo que quería ser escritora. Después de acabar el bachillerato y entrar en la Universidad de Valencia a estudiar Filología Hispánica para ser profesora de literatura, publicó su primera novela, Finis Mundi. Había participado en el concurso del "Barco De Vapor" desde hacía años, así que no tenía ninguna esperanza de ganar.

¿Cuales son sus libros y escritores favoritos?

Sus libro favorito es La Historia Interminable de Michel Ende. Le siguen El último unicornio (Peter Beagle), El ciclo de la puerta de la muerte (M.Weis y T.Hickman) y El Alquimista (Paulo Coelho). De hecho, si cogéis alguno de sus libros, descubriréis que muchas de las citas (por no decir casi todas) son de Paulo Coelho.

"No importa lo que haga, cada persona en la Tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo. Y normalmente no lo sabe."
 Paulo Coelho, El Alquimista

Ha leído de muchísimos escritores típicos de la literatura fantástica como Tolkien, Terry Pratchett, R.A.Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke, Andrej Sapkowski, Diana Wyne Jones, Jonathan Stroud, Louise Cooper, Patrick Rothfuss...

Además, también es aficionada a la ciencia-ficción. Sus escritores favoritos de este género son Orson Scott Card, Robert J. Sawyer, Arthur C. Clarke y Philip K. Dick.

Sus clásicos favoritos son Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), El Quijote (Cervantes), La vida es sueño (Calderón de la Barca) y algunas de las obras de Shakespeare (ej. Macbeth). También es aficionada a Dumas, Verne, Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes), Walter Scott...

"Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito"
Laura Gallego García

 ¿Qué le gusta hacer?

Sus películas favoritas son El viaje de Chiriro, Dentro del laberinto, La princesa Prometida, Mulán y los Piratas del Caribe.

Le encanta leer manga (¡mira por dónde! O.O) como Ranma 1/2, Gunnm, Monster, Inuyasha, 20th century boys, Detective Conan, Death Note, Bakuman...

Sus cantantes y grupos favoritos son Amaral, Enya, Roxette, Savage Garden, Dido, The Corrs...

La gustan los Final Fantasy (en especial el IX), Warcraft (los que no son online), los Zelda y otros videojuegos de rol como Kingdom Hearts (¡¡¿¿coincidimos en todo o qué???!!), Dragon Quest o Dark Chronicle y El profesor Layton.

Otros hobbys son ir al cine, ir de compras, dormir, hacer taekwondo,  trekking, natación, voleibol, comer sushi, hacer muchas fotos en vacaciones y muchísimas cosas más.

"Una historia es como un puzzle formado por muchas ideas distintas. Puedes tener una idea para un principio, un personaje, un lugar... pero eso sólo es la primera pieza del puzzle."
Laura Gallego García

 ¿Cuales son sus libros más famosos?

Sus libros más famosos son sin duda Memorias de Idhún (La Resistencia, Triada y Panteón). Creo que esos fueron libros los que la dieron el título de una de las mejores escritoras de género fantástico en la España contemporánea.



 Dejando de lado Memorias de Idhún, otra de las sagas más famosas de Laura Gallego es Crónicas de la Torre (El valle de los lobos, La maldición del Maestro, La llamada de los Muertos y un libro aparte que trata de la historia de uno de los personajes, Fenris el Elfo.)

                         

El primer libro que leí de ella fue La Emperatriz de los Etéreos, y curiosamente después compré Memorias de Idhún sin saber que era de la misma autora. Ahí fue cuando se convirtió en mi autora favorita :) Las historias de cómo se crearon las ideas de estos libros son realmente curiosas, como un sueño , en una tesis, ¡¡¡y de un GUIÓN DE PELÍCULA!!! ¡¡¡Esta mujer saca ideas de la nada!!! Además siempre hace la lectura amena, lenta, y siempre te mantiene en tensión, de forma que no te puedes desenganchar: ¡y esto pasa en todos (o casi todos) sus libros! Ha escrito bastantes novelas, y casi todas son de literatura juvenil.



"Porque los jóvenes también tiene derecho a leer"
Laura Gallego García

Aquí os dejo algunas de sus novelas más conocidas:

                   
                         


Y aquí os dejo su página web


"Todos los años, la víspera del solsticio de invierno, el rey reunía a sus nobles en el castillo de Normont para conmemorar el aniversario de su coronación. Había sido así desde que tenía memoria. Todos los reyes de Nortia habían ascendido al trono en el solsticio de invierno, incluso si sus predecesores fallecían en cualquier momento del año. Por ello, con el tiempo, la celebración se había vuelto cada vez más festiva y menos solemne. Había justas durante el día, y un gran banquete con música y danza por la noche. Los barones del rey acudían con sus familias y sirvientes, por lo que, durante un par de jornadas, el castillo era un auténtico hervidero de gente."
Donde los árboles cantan, Laura Gallego

Si os gusta las novelas de fantasía, probad alguna de esta autora, no os arrepentiréis :) 

11 comentarios:

  1. Es una escritora que me parece simpatica :), aparte de que compartimos bastantes aficiones.
    AUnque los únicos libros que me leí de ellas sean crónicas de la torre ^^U.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también coincido con ella en muchas cosas. :P Si quieres leerte más libros suyos, te recomendaría mucho Memorias de Idhún y Donde los árboles cantan. Espero que puedas leerte más libros suyos, porque valen la pena :)

      Eliminar
  2. Hola!
    he encontrado tu blog por casualidad=)
    yo he leído memorias de idhun, los tres libros y me gustaron mucho, aunque el final me descolocó.
    también he leído la emperatriz de lo etéreos, también está muy bien ^^
    El que me gustó mucho fue dos velas para el diablo. Es muy muy interesante y bueno, de veras que si. jajaj
    te voy a seguir, me ha gustado mucho este blog
    si quieres leer mangas en pdf , puedes pasar por mi blog .
    http://eri-san-ysusmangas.blogspot.com.es/
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho Memorias de Idhún, aunque también es verdad que es que el final es un poco extraño...Con este comentario me has animado muchísimo , porque Dos Velas para el Diablo es de los pocos libros de Laura que me faltan y tenía muchas ganas de leérmelo pero no sabía si me iba a gustar, así que ya estoy yendo a la librería a comprarlo. ¡¡Espero que sigas pasándote por aquí!! Yo me pasaré por tu blog a ver que tal está ;)

      Eliminar
  3. Hola! =)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya ... http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me ha encantado esta entrada, Laura Gallego es una demis escritoras favoritas =)
    Me ha encantado tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡A mi me encanta Laura! Es que ella es una autora tan entrañable, es decir, le gusta el manga, ve anime, ha leido a la mayoria de mis autores favoritos y aparte de eso, hay tanta imaginacion en esa cabeza que tiene y que dios, no se si de verdad en algun momento haya alguien que pueda superarla (en lo que al inventar historias, una tras otra, sin descanso... se refiere) La tengo en pedestal de oro, como puedes ver XD
    Ademas de que me he leido casi todos sus libros y ah *fangirling so hard*
    XD Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja A mi me pasa exactamente lo mismo xD Tengo todos (bueno, casi todos) sus libros, un día recorrí toda mi ciudad buscando Mandrágora, y de hecho sigo sin encontrarlo. Ahora mismo me estoy tirando de los pelos porque no voy a poder ir al evento de Memorias de Idhún :$
      Gracias por pasarte por el blog!!! ;)

      Eliminar
  5. Vale, he quedado en shock cuando he leído que a mi escritora favorita le gusta Savage Garden *-* 5 `años encontrando a un fan español de este grupo y la encuentro ahora, que es Laura XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja menuda coincidencia xD Voy a escuchar algunas canciones suyas, a ver si me gustan :3
      Gracias por pasarte por el blog!! ;)

      Eliminar
  6. Hola
    Yo he leido toda la saga de "Memorias de Idhun", "Donde los árboles cantan" y "Todas las Hadas del Reino". Este último fue el que más me gustó, porque me pareció un cuento de cuentos y te muestra a las Hadas como nunca las había visto, con sus sentimientos y debilidades: frustración, enamoramiento, etc. Me encantó.
    Con "Memorias de Idhun", tengo una relación amor-odio. Al principio me fascinó y estaba muy enganchado, pero la historia de amor......me pareció de un tipo completamente tóxico y a medida que avanzaba, peor lo veía.
    Una pregunta de ella ¿sabéis que cinturón tiene en taekwondo Laura? en la descripción que hace en "Memorias de Idhun" de una clase parece que sabe bastante.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Éste blog se alimenta de tus comentarios! Hablo Español e Inglés. No escribáis mensajes que puedan molestar a otras personas. Todos los comentarios serán moderados. Gracias por comentar!! :D