viernes, 26 de septiembre de 2014

Primeras Impresiones (y comparaciones)- Sailor Moon Crystal

Crystal se ha convertido en el anime que está haciendo que todo el fandom de Sailor Moon se haya dividido en dos, y sinceramente no entiendo por qué. Mucha gente dice que no va a ver el nuevo anime porque piensa que es un insulto enorme al anime de los 90, que los personajes son anoréxicos y que las transformaciones en 3D no valen para nada. Bueno, yo he empezado a ver Sailor Moon y, aunque no fuera una gran fan del anime antiguo (aunque sí que lo vi, pero no entero) sí que lo soy del manga que se está publicando en España de la mano de Norma Editorial. Así que en ésta entrada voy a dar mis primeras impresiones sobre Sailor Moon Crystal y lo compararé con el manga y el anime de los 90, intentando ser lo más sincera posible y no molestar a las personas a las que no les guste Crystal.

Sailor Moon es un anime que está presente en la infancia de muchísimas personas, además de ser uno de los animes más conocidos, por eso no me sorprendió cuando me enteré de que Toei iba a hacer una "remake" de ésta famosísima serie. Hasta entonces, todo el mundo estaba contento porque iban a poder ver otra vez a sus personajes de la infancia mejorados, con una animación y calidad de imagen mejor. Entonces llegaron las primeras imágenes, y con ellas las desilusiones y las alegrías del fandom, creando una gran brecha entre las personas a las que les gustaba Crystal y a las que no. Y después llegaron las animaciones 3D para las transformaciones de las Sailor Senshis, haciendo la brecha muchísimo más grande y dando lugar a una guerra abierta entre los fans.

Para mí, Sailor Moon Crystal es un anime con unos dibujos preciosos, una animación bastante buena y un opening increíble.

Según los fans del anime de los 90, los personajes de Crystal son anoréxicos. Bueno, pues yo no veo tanta diferencia entre uno y otro.

En niguno de los dos animes veo a un personaje anoréxico, me parecen las dos un típico personaje con la figura de un personaje shojo, delgadas con figura estilizada. Yo no veo ningún problema. En cuanto a colores veo una gran mejora, ya que no tienen esos colores tan fuertes que había en el primer anime (con ésto no estoy diciendo que sea más feo el dibujo del Sailor Moon original).
Luego viene un tema un poco más peliagudo, las transformaciones en 3D y el opening. Siendo sincera, las transformaciones de Sailor Moon Crystal al principio me horrorizaban, pero después de haberlas visto en el anime enteras (menos la de Sailor Venus) tengo que decir que me gustan muchísimo, sobre todo la de Mars y Jupiter. Entiendo que a los fans del Sailor Moon original no les guste, todo el mundo tiene sus gustos, y seguro que prefieren la otra por cuestiones de nostalgia. Lo entiendo. A mi me pasaba igual con ciertas cosas cuando era pequeña. Pero siempre había cambios buenos y cambios malos. Además, las animaciones que habrán tenido que hacer para cada transformación deben haber tenido un trabajo increiblemente costoso. Me da pena por toda esa gente de Toei que hizo las animaciones, porque casi nadie valora el gran trabajo que hicieron tratando de darle vida una vez más a los personajes que marcaron las infancia de millones de personas en los 90.
Quería poner éste comentario en la entrada porque creo que representa perfectamente lo que estoy intentando expresar aquí, y además dice sus pensamientos con la cabeza bien alta.





Cambiando de tema...el opening. ¿¡Por qué un opening tan increíble es odiado por no ser el mismo que el del anime original!? ¡Es un remake basado en el manga, no en el anime! Sé que mucha gente habría querido que el famosísimo Moonlight Densetsu, pero era de esperar que no lo usaran. Aun así, Moon Pride es una canción genial de un compositor genial, Revo, el mismo que creó Guren no Yumiya y Jiyuu no Tsubasa, de Shingeki no Kyojin. Es simplemente precioso. De hecho lo estoy escuchando mientras escribo ésta entrada.



Y en cuanto a la historia, mucha gente dice que Crystal es mucho más infantil que Sailor Moon original. Yo no lo veo así. Por lo que he visto/leído (recuerdo que no he visto el anime original entero) el Sailor Moon original no sigue la historia del manga completamente y hay un momento en el que se desvía completamente. Crystal es un remake exactamente igual que el manga, y eso sí que lo puedo certificar porque tengo el manga en mi estantería. La historia es interesante, divertida y hasta en ocasiones llega a ser triste, y el anime yo sí que veo que va por el buen camino y que será igual que el manga. Se vé un gran cambio desde que empezó la serie en Usagi, igual que en la historia original, y espero que siga creciendo como personaje.


En conclusión, Sailor Moon Crystal me parece un anime increíble, con un diseño, animación y ost genial, y debería tener más apoyo por parte del fandom del anime original. Éste anime se ha hecho uno de mis favoritos, y de hecho ha cambiado mi opinión totalmente sobre Sailor Moon. Veré la serie original y haré un cosplay de Sailor Jupiter muy pronto, porque sé que ésta serie y toda la saga en general no me defraudará.

Bueno, creo que ésta entrada se me hizo bastante larga y que he hablado demasiado sobre los dos animes, pero creo que he dejado mi opinión bastante clara. Espero no haber ofendido a la gente que estaba de parte del anime de los 90, simplemente estaba dando mi más sincera opinión. 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Sailor Moon Crystal?¿Creéis que vale la pena como anime?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Éste blog se alimenta de tus comentarios! Hablo Español e Inglés. No escribáis mensajes que puedan molestar a otras personas. Todos los comentarios serán moderados. Gracias por comentar!! :D