lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña Anime - Ore no Imouto ga Konnani kawaii Wake ga Nai

      
  • Nombre: Ore no Imouto ga Konnani kawaii Wake ga Nai
  • Nombre original: 俺の妹がこんなに可愛いわけがない
  • Capitulos: 12
  • Género: Comedia, Seinen, Vida diaria, Otaku
  • Idioma: Japonés
  • Año: 2010
  • Creador: Aniplex
  • Peliculas/ovas: Ore no Imouto ga Konnani kawaii Wake ga Nai Animated Commentary

Kyosuke Kosaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba, no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyosuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyosuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru (Stardust Witch Meruru) el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyosuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos llamado Imouto to Koishiyo! (¡Amor con tu hermana pequeña!). Kyosuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.
Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyosuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que “tienen cosas de las que hablar”. Kirino lleva a Kyosuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos eroge que ha estado coleccionando en secreto.

Tengo una relación algo extraña de amor-odio con este anime. La primera temporada es bastante buena, pero la segunda temporada para mí ha sido una gran pérdida de tiempo. Pero empecemos por el principio.

Encontré este anime rondando por el blog de Binilla hace bastante tiempo, y aunque la ponía como malísima e inaguantable, yo seguí investigando, porque aunque la protagonista fuera de mi edad y la encantaran los eroge me encantaba el dibujo, y además me llamaba muchísimo el tema de la discriminación hacia los otakus. Estuve un tiempo sin acordarme de Oreimo hasta que escuché Irony (el OP de la serie) desde la habitación de mi hermana, y me recordó muchísimo a una canción de Hatsune Miku, así que fui a investigar un poco. La encontré viendo el episodio donde aparece Meruru, un personaje de la serie, y me quedé viéndolo con ella. Me llamó muchísimo la atención los colores fuertes y sobretodo la música, así que decidí verla después de un tiempo.


Y así empezó mi historia de amor con la primera temporada de Oreimo. La historia me gustó muchísimo, porque a mi me pasó algo parecido al problema de Kirino al principio de la serie (aunque no me gusten los eroges xD) y no conseguía hacer amigos, hasta que me encontré con una chica de mi clase a la que sí la gustaban los animes. Dejando eso a un lado, que no viene a cuento...la historia no algo muy típico que digamos, pero tampoco es nada para tirar cohetes. Es, sencillamente, una chica otaku de 14 años que necesita la ayuda de su odiado hermano con "consejos de vida". Y la serie se desarrolla alrededor de eso. Ya está, no hay más. Luego se empieza a poner más interesante con la aparición de Kuroneko y Saori, y problemas relacionados generalmente con el tema del hobbie de Kirino. Hasta ahí vamos bien, con una historia entretenida, unos personajes bastante diversos y a la vez queridos (salvo la insufrible Manami y quizás Kirino para muchos) y un desarrollo que no va ni rápido ni lento. A la primera temporada de la serie la daba un 8.



Después de ver los 4 capitulos extras "True End" (que eran necesarios para ver la segunda temporada) decidí darme un descanso para pensar sobre lo que iba a hacer, si ver la segunda temporada o esperarme un tiempo. Al final en vacaciones acabé picándome por aburrimiento y empecé a verla , y ahí fue cuando empezó mi relación de odio con esta serie.


Para empezar se me hizo muy aburrida, no aportaba nada nuevo a la historia, simplemente ponían excusas tontas para poner relleno a la serie y así poder poner el mismo número de capítulos que en la primera temporada, como ese episodio en el que Kirino se pasó todo el episodio jugando a un eroge y Ayase estaba detrás de ella todo el rato. Insoportable. Muchos de los personajes sufrieron cambios, y casi todos para bien. Muchas personas quizá tengan ganas de matarme por esto, pero hubo una parte de la temporada en la que Kuroneko se me hizo insoportable, quizás por su comportamiento de niñata/infantil en algunos momentos o por sus consecutivos cambios de nombre, que al final no sabía como llamarla. Eso sí, hubo un episodio (cuando Kyosuke le dice que no puede salir con ella, y se pone a llorar) que me hizo sufrir mucho y sentí pena por ella. Digamos que a partir de ahí me volvió a caer bien de nuevo.


La serie empezó a pasar completamente del tema otaku, que era lo que me había gustado, a un anime harem completamente. Kyosuke pasó de ser el típico chico sin novia del instituto a el ligón de turno, con 6 chicas detrás de él, ni más ni menos. Tengo que decir que Kyosuke no me cayó mal en ninguna de las dos temporadas, sin embargo me parece completamente absurdo lo que hace al final, en los ONAs; tanto que ni siquiera me esforcé en acabarlos, y solo vi el primero de ellos. Ya sé como acaba, y tengo que decir que el final, para mí, fue completamente absurdo, parecía que el escritor se hubiese quedado sin ideas y decidiese sacar ese final de la manga para acabar la serie de una vez. Podría decirse que lo único que me gusta de ésta segunda temporada es el desarrollo de ciertos personajes como Saori (uno de mis favoritos) y posiblemente de Ayase SPOILER(aunque al final pareciese una yandere...)FIN DEL SPOILER y las escenitas esas de acción que se sacaban los personajes cuando estaban de mal humor, como Kuroneko y Ayase. A ésta tamporada le pongo un 4, porque aunque me parezca una completa basura todavía hay ciertas cosas que la pueden salvar.


  • Conclusión: Ore no Imouto ga Konnani Kawaii wake ga nai es un anime normalito, con una historia entretenida hasta la segunda temporada, donde fastidian el anime hasta dejarlo irreconocible y lleno de relleno sin sentido.
  • Lo mejor: Pueees.....me encanta el theme de Meruru, es super pegadizo, así que...sí, el theme de Meruru xD   
Es super pegadiza xD

  • Lo peor: Me vais a hacer decidirme?? La segunda temporada es tan mala que podría decir que toda ella es basura.

(El opening cambia por cada capítulo)

5 comentarios:

  1. este anime me parecio muy divertido y con una buena animacion

    ResponderEliminar
  2. La primera temporada me parece genial, pero la segunda...nunca le voy a perdonar al autor que haya degradado a extra a Saori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes yo igual odio la 2da temporada, pero para eso tenemos el final BUENO alternativo que nos da la 1ra temporada

      Eliminar
  3. Acabo de ver este anime, la primera temporada esta buena pero en la segunda me esperaba que desarrollen a los personajes en torno a la relacion que se formaliza pero NOOOOOO tuvieron que convertirlo en un harem y encima uno sin ninguna gracia, llegue a ver completa con cierta esperanza para no dropearla pero solo consegui enojarme aun mas. ¿Saben si el anime sigue al pie de la letra (o en su mayoria) la historia del manga o la novela?. Saludos

    ResponderEliminar
  4. acabo de ponerme al día , con este anime, y si concuerdo en muchas casas contigo y especialmente con la segunda temporada,tuvieron que estropearlo de una forma muy tonta pero bueno solamente queda recordar los bueno momentos que tuve este anime

    ResponderEliminar

¡Éste blog se alimenta de tus comentarios! Hablo Español e Inglés. No escribáis mensajes que puedan molestar a otras personas. Todos los comentarios serán moderados. Gracias por comentar!! :D