lunes, 24 de junio de 2013

Reseña Manga - Puella Magi ★ Madoka Magica

Editorial Ivrea
Nombre: Puella Magi Madoka Magica / Maho Shojo Madoka Magica (original japonés)

Autores: Hanokage (realización) / Magica Quartet (concepto original)
Número de tomos:3
Género: Seinen , Magical Girls, Drama
Anime:

¡¡¡Un seinen de Magical Girls!!! Algo así como “¿qué hubiera pasado si Sailor Moon hubiera sido un seinen…?”. Fiel adaptación al manga de la serie de animación de 12 episodios que sorprendió al fandom otaku en todo el mundo. Dentro de lo que parece ser una simple trama de magical girls se esconde una historia de tragedia y desesperación, donde los valores de las personas se ponen a prueba en el momento menos indicado. Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.
Puella Magi Madoka Magica consta de un total de 3 tomos, cuyos capítulos se serializaron originalmente dentro de las páginas de la revista Manga Time Kirara de la editorial Houbunsha.

Fuente: Editorial Ivrea



Por fin mi primera reseña manga <3 Es de los mejores mangas que he leído hasta ahora. Junta elementos como las magical girls con el seinen y el drama. Tiene un dibujo increíble, que hace que el lector se confunda y que crea que es una bonita historia... ¡¡Pues no!! Preparaos para llorar, sufrir, reír y sobretodo disfrutar con esta trágica historia.

Cuando coges el manga y ves su portada piensas que es una típica historia de magical girls. ¡No os dejéis engañar! Éste es uno de los MEJORES mangas que he leído. El dibujo mono y las portadas son una distracción, lo mejor es la historia en sí.

Lo primero que voy a destacar (aparte de la historia) va a ser el dibujo: ¡¡es alucinante!! Es muy cuco :3 Difiere un poco con el de la serie. Las caras son un poco más cuadradas en el anime y las proporciones no son iguales. Os dejo un ejemplo para que lo comparéis.



Hay cambios, ¿verdad? Aunque haya cambiado la autora el modo de dibujo, le pega muy bien a la historia.

La historia es cosa de otro mundo. Imposible no llorar (lo digo por experiencia) con esta trágica historia. Desde principio a fin es cautivadora, engancha, y es casi imposible que no te guste. Sólo hay una palabra para describirla: traumática.

Todos los personajes son entrañables y es bastante sencillo comprenderlos, además parecen bastante reales: sus sentimientos son claros y sufres con ellos...


Un personaje que es importante es este bichejo (quien haya visto la serie o haya leído el manga sabrá porqué digo ésto) de la derecha que se llama Kyubey, y se encarga de hacer contratos con adolescentes para que se conviertan en Puella Magi. Es un personaje que difiere un poco del anime por sus características. Me explico: en el anime no muestra emociones, por ejemplo. Esto en el manga no pasa: muestra tanto preocupación como alegría y tristeza (salvo a partir del final del tomo 2). También el escudo de Homura y la lanza de Kyoko cambian un poco.

Los personajes son iguales a los del anime, y eso es un punto a favor, porque aunque vi el anime después de leer el manga, los personajes fueron exactos y me familiaricé enseguida con ellos. Muy bien montados  y sobretodo muy realistas. Mi puella magi favorita es Kyoko :3 Ha sufrido tanto...SPOILER Encima que pide un deseo para que su padre no se sienta mal y no se dé por vencido, él lo descubre y mata a toda su familia. Y para colmo, después vive en un asco de casa y a saber de dónde saca tanta comida....FIN DEL SPOILER Hala, ya me he desahogado XD En general, todo es perfecto. Los capítulos de la serie están perfectamente repartidos en los tres tomos (que además son bien cortitos) y no se salta ninguna parte esencial del anime. El dibujo le da un toque especial al manga.

Conclusión: Unos de los mejores mangas que he leído hasta ahora. Indispensable en vuestra estantería. ¡Ya lo estáis comprando!
Lo mejor: La historia y el dibujo. Simplemente increíbles.
Lo peor: Pues no sé que decir, porque el final (aunque lo odio, es verdad) es el único que encaja que se me ocurre...aunque lo peor podría ser que por parecer una historias Sailor Moon (sobretodo por la portada) no lo compre o no vea el anime....

¡¡Ya lo estás comprando!!

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me he leído este manga ni visto el anime, aunque creo que lo tengo descargado. Más que nada porque al costar poquito y ser un boom dudo que me vaya a faltar los tomos cuando me la vaya a comprar y ahora mismo mis prioridades son terminar colecciones (dejando a un lado las ofertas que pueda ver XD)
    La cuestión es que es un manga que me atrae bastante por como es, pero el hecho de que tenga sagas o distintas partes (o como sea) me corta un poco a la hora de comprarlo U-U pero vamos, seguro que cae algún día de estos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, si que es una saga, que se llama Magica Quartet, y está formada por cuatro sub-sagas (por llamarlas de alguna manera), y una es Madoka Magica. Sólo comparten el concepto de Puella Magi y que algunos personajes de ésta salen en las otras Sub-sagas. Por ejemplo, Mami Tomoe aparece en Oriko Magica :) De todas formas, en España sólo ha salido a la venta Madoka Magica, y las demás tampoco tienen anime. Así que puedes comprarla si ves alguna oferta y mirar si te gusta y luego ver el anime, aunque te recomiendo que veas el anime antes, porque no tienen ni punto de comparación. Aun así, tengo pendiente publicar la reseña del anime, así que estate atenta y luego mira cual quieres ver antes :) ¡¡¡No te cortes!!! Es de el mejor manga/anime que he leído/visto hasta ahora.

      Eliminar

¡Éste blog se alimenta de tus comentarios! Hablo Español e Inglés. No escribáis mensajes que puedan molestar a otras personas. Todos los comentarios serán moderados. Gracias por comentar!! :D